Imagenes de paisajes: Durazno | Uruguay |

Durazno | Uruguay |

plaza independencia durazno uruguay
Comenzaremos con Durazno porque  es el departamento que esta en el centro de  Uruguay.  La capital del Departamento lleva el mismo nombre y esta situada a la orillas del rio Yi.  Dicha ciudad experimentó un gran aumento económico-cultural desde la llegada de las vías férreas en 1874 , convirtiéndolo en un centro comercial.

Haz click en "Leer mas" para seguir leyendo y ver las fotos.








Hoy por hoy es un excelente punto turístico del país; Con su Zoológico, sus  plazas, el campamento a  orillas del rio yi, museos y otros lugares de interés.
La principal de  sus  plazas se llama "Plaza Independenciay es allí donde esta situada  la Iglesia de San Pedro de Durazno. Ademas del monumento homenaje al policía nacional , en el centro de la plaza se encuentra el monumento a Cristóbal Colón, un monumento muy importante que tiene una esfera en su parte mas alta la cual guarda en su interior información general. Luego de 100 años la esfera es nuevamente abierta y se actualizan los documentos,  funcionando de esta manera como una maquina del tiempo protegiendo información actual para generaciones futuras.

 
Otra plaza que se destaca por su belleza es la plaza Sarandí  también situada en la capital de Durazno . Es el principal paseo de la ciudad. El centro de la plaza ofrece una fuente de agua rodeada de plantas florales .  En todas las esquinas de la plaza hay monumentos. Además la plaza es constantemente cuidada mediante riego y mantenimiento.

Un destino turístico atractivo es el camping llamado  33 Orientales situadoa a orillas del río Yi. En el mismo se ofrecen una gran cantidad de instalaciones como una gran cantidad de parrillas  para una cocina al aire libre.

Le recomendamos que no se pierda, además de los lugares ya se ha mencionados, el famoso Zoológico de Durazno  que es uno de los zoológicos más importantes del país.